Cerro del Hotel Maracay

El Cerro Las Delicias y su conjunto de colinas ubicados al norte del Hotel Maracay y muy cerca de la Av. Las Delicias son lugares de frecuente uso para hacer ejercicios, actividades recreativas y como sitio turístico debido a la excelente vista hacia la ciudad y el contacto con la peculiar naturaleza de la selva nublada. Varios ríos son accesibles por la entrada al cerro detrás del estacionamiento del hotel. El trayecto inicial de esta entrada se encuentra hecha de cemento y continúa en un ancho cortafuego forestal.

La mayoría de los visitantes a la colina llegan hasta un punto conocido como “la lomita”, donde se ubica un amplio mirador hacia la ciudad y que es el comienzo del Parque Nacional Henri Pittier. Poco más adelante se encuentra uno de los puntos que bajan a los pozos de agua de mediano tamaño, donde muchos deciden bañarse. Los atletas más diestros suelen subir hasta “el container”, un punto de mayor elevación, aproximadamente a 1.288 msnm y que continúa al Norte con el Río Las Delicias.

En un día claro se puede mirar el Lago de Valencia desde la cima del container. Desde este punto también se puede recorrer la cordillera y llegar a El Limón, en el noroeste del municipio vecino Mario Briceño Iragorry, así como al Parque Las Cocuizas en la Urbanización El Castaño. Desde varios puntos del trayecto se pueden alcanzar riachuelos y aguacatales de distintos tamaños.

Dirección: Final Av. Rotaria, detrás del estacionamiento del Hotel Maracay, Las Delicias.

Ciudad: Maracay, Edo. Aragua – Venezuela

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_de_Golf_Maracay